ead / elarcadigital

...porque la Tierra está llena de
violencia, haz para ti un arca de
madera de árbol resinoso.
Génesis 6: 13,14

ead / elarcadigital

Buscador ead
Buscador Google
Última edición gráfica

Edición N° 618

septiembre 2014
El gran interrogante de la época + video 15’

Finlandia: ¿basurero nuclear para 100.000 años?

Finlandia: ¿basurero nuclear para 100.000 años?
Un búnker en Finlandia guardará desechos peligrosos por 100,000 años, un tiempo en el que podría ser olvidado por la humanidad… Una única y compleja pregunta es ¿sabrán esos  futuros pueblos que es lo que está ahí abajo?  Ver video Into Eternity Para toda la Eternidad Subtitulado 15 minutos (parte1/5)
Matt Ford / Redactor CNN
Políticas de Estado: recuperando valores

La ciencia argentina y su salto al futuro

La ciencia argentina y su salto al futuro
Miles de profesionales e investigadores se fueron del país tras la crisis de 2001. Hoy, gracias a un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, están regresando y hasta la fecha son 1062. El 53% proviene de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. El 45% vino de Europa, especialmente de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia; el 0,8% de Asia y el 1,5% de Oceanía. El programa fue declarado política de Estado por la Ley 26.421 de 2008. Esta nota fue difundida por el Periódico Acción/IMFC.
Marcela Fernández Vidal / Periodista
¿Liturgia religiosa o eficacia bélica?

La daga

La daga
A partir de las imágenes atroces de los yihadistas ejecutando rehenes occidentales, el escritor Manuel Vincent despliega una serie de reflexiones sobre las formas de la guerra, su irracionalismo y penetra los laberintos de esta ceremonia escenificada como un sacrificio litúrgico que remonta al Antiguo Testamento o a los viejos califatos. Como contraparte Vicent refiere las matanzas a través de  misiles o  drones donde “se valora su eficacia bélica y su rentabilidad en la industria”.
Manuel Vicent / Escritor y periodista
Competir bien, plantea sus problemas

Las marcas que murieron por no innovar

Las marcas que murieron por no innovar
Las grandes compañías que no introducen innovaciones se arriesgan a desaparecer. Esa es la dura verdad en la era de la "alteración digital". Solo falta ver lo ocurrido con empresas como Polaroid, Alta Vista, Kodak y Blockbuster, entre muchas otras. Todas aplanadas por los avances del mundo binario y los cambios en el comportamiento del consumidor.
Matthew Wall / Periodista BBC Mundo
Pensando en Buenos Aires-Colonia

Puente de la bahía de Hangzhou

Puente de la bahía de Hangzhou
El puente de la bahía de Hangzhou --un tramo atirantado en su centro-- que facilita el tráfico marítimo y une Shanghai con Ningbo en la provincia de Zhejiang,  se ha convertido en el segundo puente más largo del mundo sobre el mar, después del de la bahía de Jiazhou en la ciudad costera Qingdao también en la República Popular China. La construcción se inició en  2003 y su inauguración fue en 2008. Tiene una longitud de 38 kilómetros con 6 carriles (tres por sentido) más los dos arcenes. Ver serie notable fotográfica.
El Arca
Tijerazos

El lema “hamburguesas y balas” invita a concurrir al sitio de Nevada, Arizona, donde una niña de nueve años recibía clases de tiro y con una subametralladora Uzi mató, accidentalmente, a su instructor de tiro. El irracional hecho es parte de la tendencia estadounidense de la práctica de las armas como religión de entretenimiento. No es novedad afirmar que detrás de ello se encuentra la industria armamentista. El Instituto de Estudios y la Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), informó que la venta de armas aumentó en un 24% en el mundo, en relación a los cinco años...
Huellas de Píndaro
Huellas de Píndaro
De Grecia arcaica al presente
Tiza y pizarrón
Tiza y pizarrón
La educación por especialistas
Perfiles
Perfiles
La ciudad y sus mejores obras
ineba
biblioteca unesco
Guias VIP
habitues teatro colon
riglos
todo opera
espacio y
siglo XXI
biblos
de la flor
el ateneo
area paidos
lumiere

ead / elarcadigital

Viamonte 1716 - 3 - 16 (C1055ABH) - Buenos Aires - Argentina

(54 - 11) 4371-0922

elarcadigital.com.ar no se responsabiliza por material de cualquier tipo no solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo.

Las colaboraciones firmadas expresan la opinión de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la revista.

La línea editorial de la revista se expresa exclusivamente a través de los textos firmados por su Consejo Editor.