Estrenos de Cine Imperdibles de 2024: Nuevas Joyas

Los estrenos cinematográficos más anticipados de 2024 destacan títulos como ‘Pobres criaturas’, así como continuaciones esperadas, incluyendo ‘Dune: Parte Dos’, ‘Beetlejuice 2’ y ‘Joker: Folie a Deux’.

Mientras aún recordamos los mejores filmes de 2023, es tiempo de mirar hacia el futuro y marcar en el calendario las fechas clave de los lanzamientos fílmicos de 2024.

Los seguidores de franquicias famosas disfrutarán de un año lleno de novedades, perfecto para descubrir nuevos favoritos.

Con la ausencia de Star Wars en la pantalla grande, el fin de la saga animalística de Harry Potter y la reestructuración de DC, solo una película de Marvel lidera las grandes franquicias de este año. Pero, una sorpresa puede llegar a finales de año con una película animada de ‘El señor de los anillos’ basada en una historia de guerra.

El género de la ciencia ficción brillará con la secuela de ‘Dune’, donde Denis Villeneuve nos mostrará su talento, al igual que Wes Ball con ‘El reino del planeta de los simios’. También regresan los fantasmas con ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ y el monsterverse se hace presente en ‘Godzilla x Kong: The New Empire’.

Luca Guadagnino nos traerá a Zendaya en un triángulo amoroso junto a Josh O’Connor y Mike Faist en ‘Rivales’. Pero esto podría palidecer ante ‘Pobres criaturas’ de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone, siendo uno de los grandes títulos de la temporada.

Anya Taylor-Joy protagoniza ‘Furiosa’ de George Miller en un año repleto de secuelas, desde ‘Del revés 2 (Inside Out 2)’ hasta ‘Beetlejuice 2’, pasando por ‘Gladiator 2’, ‘Mufasa: The Lion King’ y la muy esperada ‘Joker: Folie a Deux’.

El listado de estrenos se actualiza constantemente y, como ejemplo, aquí hay una lista de películas previstas para 2024 sin fecha de estreno confirmada:

  • ‘Merrily We Roll Along’ (Richard Linklater)
  • ‘The Instigators’ (Doug Liman)
  • ‘The Crow’ (Rupert Sanders)
  • ‘Wolves’ (Jon Watts)
  • Proyecto sobre Fórmula 1 de Joseph Kosinski
  • ‘Frankenstein’ (Guillermo del Toro)
  • ‘We Live in Time’ (John Crowley)
  • ‘MaXXXine’ (Ti West)
  • ‘The Order’ (Justin Kurzel)
  • ‘Juror #2’ (Clint Eastwood)
  • ‘The Electric State’ (Anthony Russo, Joe Russo)
  • ‘AND’ (Yorgos Lanthimos)
  • ‘Nosferatu’ (Robert Eggers)
  • Nueva película de Jordan Peele

Si ya estás al día con lo mejor de Amazon Prime Video y HBO Max, prepárate para las películas que marcarán tendencia en 2024. ¿Cuál esperas con más ansias?

‘El color púrpura’ (Sam Blitz Bazawule)

Lanzamiento programado para el 19 de enero de 2024

Halle Bailey brilla en su camino a la fama. Después de ganar reconocimiento mundial y enfrentar críticas racistas con ‘La sirenita’ de Rob Marshall en 2023, la talentosa actriz ahora encabeza una versión musical de ‘El color púrpura’, la aclamada obra de Alice Walker de 1982, previamente llevada al cine por Steven Spielberg en 1985.

La zona de interés (Jonathan Glazer)

Lanzamiento previsto para el 19 de enero de 2024

Rudolf Höss, el comandante del campo de concentración de Auschwitz, busca crear un idílico hogar familiar al lado del infame campo.

Esta impactante adaptación de la novela de Martin Amis de 2014 es el primer trabajo de Jonathan Glazer desde la aclamada ‘Under the Skin’ (2013). La película ha sido recibida con entusiasmo en festivales internacionales, incluido Cannes. Descubre nuestra reseña de ‘La zona de interés’.

Pobres criaturas (Yorgos Lanthimos)

Fecha de estreno: 26 de enero de 2024

En ‘Pobres criaturas’, Yorgos Lanthimos presenta una reinterpretación en clave de humor negro de la historia de Frankenstein. Protagonizada por Emma Stone como Bella Baxter y Willem Dafoe en el papel del Dr. Godwin Baxter, la película promete una mezcla única de drama y comedia.

Argylle (Matthew Vaughn)

Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2024

Matthew Vaughn, conocido por su estilo cinematográfico dinámico y entretenido similar a Guy Ritchie, vuelve tras ‘Kingsman’ con ‘Argylle’.

Esta nueva y emocionante película de espías cuenta con un elenco estelar que incluye a Henry Cavill, Dua Lipa, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Ariana DeBose, Rob Delaney y Samuel L. Jackson.

Ferrari (Michael Mann)

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2024

‘Ferrari’, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, es un biopic sobre Enzo Ferrari, una figura icónica en el automovilismo.

La película relata su tumultuoso matrimonio y la crisis financiera de su empresa, culminando en la legendaria carrera de Mille Miglia en Italia. Una historia de superación que no requiere ser aficionado a la Fórmula 1 para apreciar su impacto.

Dune: Parte Dos (Denis Villeneuve)

Fecha de estreno: 15 de marzo de 2024

En ‘Dune’ de Denis Villeneuve, la historia culmina con Paul uniéndose a los Fremen y su aspiración de pacificar Arrakis. La escena final muestra a Paul y a su madre, Lady Jessica (interpretada por Rebecca Ferguson), acompañando a los Fremen hacia su hogar.

Un impactante momento es cuando Paul observa a un Fremen montando un gusano gigante de arena. Los seguidores pueden anticipar ver a Chalamet en una escena similar en ‘Dune: Parte Dos’, y seguramente mucho más.

Cazafantasmas: Imperio helado (Gil Kenan)

Lanzamiento programado para el 29 de marzo de 2024

Tras los eventos de ‘Cazafantasmas: Más allá’ (2021), se reveló que Winston (Ernie Hudson) había adquirido la antigua estación de bomberos de los cazafantasmas.

En ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, la acción se traslada nuevamente a Nueva York, donde se enfrentarán a nuevas amenazas ectoplásmicas.

Godzilla x Kong: The New Empire (Adam Wingard)

Estreno previsto para el 12 de abril de 2024

‘Godzilla vs. Kong’ tendrá su continuación en esta quinta entrega del monsterverse, que incluye películas anteriores como ‘Godzilla’ (2014) y ‘Kong: Skull Island’ (2017).

Bajo la dirección nuevamente de Adam Wingard, la producción comenzó en el verano de 2022 en Australia. Aunque inicialmente se rumoreaba que adaptaría ‘El hijo de Kong’, los avances sugieren un enigmático nuevo simio como antagonista.

Rivales (Luca Guadagnino)

Fecha de estreno: 26 de abril de 2024

Luca Guadagnino, conocido por películas como ‘Call Me by Your Name’ y ‘Bones & All’, nos trae ‘Rivales’, con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist en un complejo triángulo amoroso.

Ambientada en el mundo del tenis profesional, esta historia explora la evolución de sus relaciones interpersonales y competitivas a lo largo de los años.

Furiosa (George Miller)

Lanzamiento previsto para el 24 de mayo de 2024

‘Furiosa’, la esperada precuela de ‘Mad Max: Fury Road’, finalmente llega tras años de especulaciones y disputas legales entre George Miller y Warner Bros. Centrada en una versión joven del personaje de Charlize Theron, interpretado por Anya Taylor-Joy, la película abarcará varios años de la vida de Furiosa.

El reino del planeta de los simios (Wes Ball)

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2024

Wes Ball, director de ‘El reino del planeta de los simios’, promete continuar el legado de César en esta nueva entrega de la saga. La historia se desarrolla años después de ‘La guerra del planeta de los simios’ (2017), marcando un nuevo capítulo en la franquicia, ahora bajo el sello de Disney.

Ballerina (Len Wiseman)

Estreno programado para el 7 de junio de 2024

El mundo de ‘John Wick’ sigue creciendo. Tras el lanzamiento de ‘John Wick 4’ y la serie ‘The Continental’ en Prime Video, llega ‘Ballerina’, un spin-off protagonizado por Ana de Armas, con Keanu Reeves retomando su icónico rol como John Wick.

Padre no hay más que uno 4 (Santiago Segura)

Estreno previsto para el 18 de julio de 2024

Tras el rotundo éxito de ‘Padre no hay más que uno’ (2019), su secuela en 2020, y la tercera parte en 2022, Santiago Segura se consolida en el cine familiar tras su éxito con la saga ‘Torrente’.

Mientras los fans revisitan ‘A todo tren. Destino Asturias’ (2021) y sus secuelas, la cuarta entrega de ‘Padre no hay más que uno’ promete ser otra adición popular a esta exitosa serie familiar en España.

Deadpool 3 (Shawn Levy)

Fecha de estreno: 26 de julio de 2024

Las dos primeras películas de ‘Deadpool’ han conquistado la taquilla, especialmente entre los jóvenes, elevando al ‘Mercenario Bocazas’ a un estatus global.

Ante el éxito de la secuela, una tercera parte era esperada. Sin embargo, la adquisición de Fox por Disney había puesto el proyecto en pausa, situación que se resolverá con el estreno de ‘Deadpool 3’.

Del revés 2 (Inside Out 2) (Kelsey Mann)

Estreno previsto para el 7 de agosto de 2024

La continuación de ‘Del revés’, galardonada con un Óscar en 2015, ya es una realidad.

Las emociones Envidia, Hastío, Ansiedad y Vergüenza se suman a la mente de Riley, prometiendo revolucionar todo lo que conocimos en la primera película en ‘Del revés 2 (Inside Out 2)’.

Alien: Romulus (Fede Álvarez)

Fecha de estreno: 16 de agosto de 2024

‘Alien: Romulus’ se sitúa entre ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) y ‘Aliens: El regreso’ (1986). Dirigida por Fede Álvarez, conocido por ‘Posesión infernal (Evil Dead)’ (2013) y ‘No respires’ (2016), la película llegará a los cines antes que la nueva serie de ‘Alien’ en Disney+.

Kraven the Hunter (J.C. Chandor)

Estreno programado para el 30 de agosto de 2024

En 2024, ‘Kraven el Cazador’ se une a la creciente lista de antagonistas de Marvel en el universo de Sony, siguiendo los pasos de ‘Venom’ y ‘Morbius’.

Aaron Taylor-Johnson asume el papel principal bajo la dirección de J.C. Chandor, conocido por películas como ‘Margin Call’ (2011), ‘All is Lost’ (2013) y ‘A Most Violent Year’ (2014).

Beetlejuice 2 (Tim Burton)

Estreno programado para el 6 de septiembre de 2024

‘Beetlejuice 2’, con la vuelta de Winona Ryder y Michael Keaton y la incorporación de Jenna Ortega (conocida por ‘Wednesday’ de Netflix), promete ser otro éxito en la filmografía de Tim Burton. ¿Se ubicará entre sus trabajos más destacados?

Joker: Folie a Deux (Todd Phillips)

Estreno previsto para el 14 de noviembre de 2024

La secuela de ‘Joker’, titulada ‘Joker: Folie A Deux’, sigue el éxito rotundo de su predecesora, una de las películas más comentadas de 2019 junto a ‘Parasite’.

Con críticas sobresalientes y una impresionante carrera en los premios, destacando la actuación de Joaquín Phoenix, la película sobrepasó los 1.000 millones de dólares en taquilla con un presupuesto modesto.

Gladiator 2 (Ridley Scott)

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2024

‘Gladiator’, considerada una de las mejores obras de Ridley Scott, tiene su continuación en ‘Gladiator 2’. Ambientada 25 años después, la película sigue a Lucius, hijo de Lucilla, interpretado por Paul Mescal.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (Kenji Kamiyama)

Estreno programado para el 13 de diciembre de 2024

‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’, de Warner Bros, es un largometraje animado que nos traslada al reino de Rohan durante su época dorada, bajo el reinado de Helm Mano de Martillo, más de dos siglos y medio antes de los eventos de ‘The Fellowship of the Ring’, culminando en el legendario Abismo de Helm.

Mufasa: The Lion King (Barry Jenkins)

Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2024

En ‘Mufasa: The Lion King’, nos adentraremos en la vida del padre de Simba, explorando su niñez y su relación con Scar.

Dirigida por Barry Jenkins, conocido por ‘Moonlight’ (2016) y ‘If Beale Street Could Talk’ (2018), la película actúa como una precuela oficial de ‘The Lion King’ (2019) de Jon Favreau.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *