Parrillas Imperdibles en Argentina: Un Viaje Culinario

La palabra «asado» evoca inmediatamente un sentimiento de familiaridad en cualquier argentino.

Más que un método de cocción, es un símbolo de la gastronomía nacional, donde la carne es tratada con veneración en numerosos templos culinarios dedicados a su preparación.

A continuación, se presentan algunas parrillas imperdibles:

Cuenta Ganado

Ubicada en el vibrante oeste, hogar de Los Caballeros de la Quema y Moria Casán, esta parrilla se sitúa en el emergente polo gastronómico de Parque Leloir.

Con un diseño elegante que recuerda más a un restaurante que a una parrilla tradicional, Cuenta Ganado se destaca por sus mollejas crujientes por fuera y suaves por dentro, así como por su imponente Tomahawk de un kilo y el T-Bone ahumado de 800 gramos.

Es el lugar ideal para grupos de amigos amantes de la carne o familias aficionadas a los buenos banquetes. Para cerrar, nada mejor que un volcán de chocolate.

Ubicación: Se encuentra en Martín Fierro 3367, Gobernador Udaondo, Buenos Aires.

Somos Asado

Este punto de encuentro gourmet es famoso entre los residentes locales y visitantes ocasionales atraídos por recomendaciones.

Con una atmósfera acogedora, Somos Asado ofrece una leña excepcional, una variedad de carnes maduradas cocinadas a la perfección y una selección de acompañamientos y postres deliciosos.

Ubicación: Se ubica en Scalabrini Ortiz 651, CABA.

Fuego

Iniciado como una página de Facebook, Locos x el Asado creció hasta convertirse en un fenómeno en YouTube y la televisión, creando una comunidad de millones de entusiastas de la parrilla.

El año pasado abrieron Fuego, una parrilla gourmet en la zona norte, donde, además de una variedad de cortes de carne, ofrecen un matambrito a la pizza que se deshace en la boca y una impresionante milanesa.

Ubicación: Se encuentra en Primera Junta 999, San Isidro, Buenos Aires.

Parrilla Secretito

Este rincón es la clásica parrilla de barrio, un bodegón adornado con memorabilia de Racing Club.

Es un punto de encuentro para taxistas, vecinos, cocineros y quienes buscan un buen asado a precios razonables. Las mollejas de corazón y el costillar son especialidades del lugar.

Un sitio nostálgico y ameno, perfecto para disfrutar con amigos, un vino y un choripán.

Ubicación: Situado en Dorrego 2720, CABA.

La Dorita

La Dorita se distingue por su ambiente de bodegón porteño, decorado con murales de Marcos López, coloridas guirnaldas, imágenes de íconos como Fangio y Maradona, pingüinos de vino artísticos y un pequeño santuario dedicado al Gauchito Gil.

Este lugar se especializa en carnes servidas en calientes fuentes de hierro sobre tablas de madera. Los comensales pueden comenzar con un choricampi, un chorizo envuelto en fina masa de pan de campo, y empanadas caseras de carne cortada a cuchillo, osobuco o carne picante.

Las opciones de carnes incluyen bife de chorizo, ojo de bife grillado en astillas de quebracho, vacío, asado de centro, matambrito de cerdo, entraña, chinchulines y riñones, esenciales en cualquier parrilla de renombre.

Además, ofrecen papas, ensaladas, boniato al rescoldo con emulsión de mandarinas y una variada parrillada de vegetales.

Ubicación: Ubicada en Humboldt 1892, CABA.

La Brigada

A pesar de ser a menudo pasada por alto por los premios regionales, La Brigada es una parrilla muy apreciada por los cocineros, lo cual habla por sí solo.

Sus legendarios chinchulines de cordero y carnes de ternura excepcional, que se cortan con cuchara, son algunas de sus atracciones. Con un ambiente de bodegón porteño elegante y una cava que alberga las mejores etiquetas nacionales, La Brigada es una parada obligatoria en San Telmo.

Ubicación: Dirigida por Hugo Echevarrieta, es un santuario del buen comer en Estados Unidos 465, CABA.

Rufino

Ubicado discretamente en el Hotel Mío Buenos Aires de Recoleta, Rufino es un lugar casi secreto, al que no se llega por casualidad. Para empezar, destacan los hongos a la chapa con espinacas y almendras, y las empanadas fritas de asado.

Siguen el chorizo y la morcilla, acompañados de una variedad de sabores únicos. Los platos estrella son el ojo de bife a la parrilla y el costillar de centro, cocido lentamente.

Ubicación: Con una amplia carta de vinos, Rufino ofrece un ambiente íntimo, perfecto para encuentros secretos en Av. Quintana 465, CABA.

Hierro

Hierro se centra en carnes maduradas internamente y cocinadas a las brasas. Acompañando a las carnes, tienen una variedad de guarniciones y platos de vegetales de temporada, una excelente selección de vinos y coctelería de autor.

Se especializan en cortes Angus Black, madurados al vacío in situ para maximizar la ternura y sabor.

La carne se cocina a las brasas de carbón y quebracho colorado, garantizando un sabor inigualable.

Ubicación: Se encuentra en Boulevard del Mirador 220, Nordelta, Buenos Aires.

Lo de Jesús

Lo de Jesús, estrechamente vinculado a La Malbequería, ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias a su oferta culinaria tanto deliciosa como auténtica.

Recientemente, Darío Gualtieri, reconocido como uno de los mejores chefs de Argentina, tomó el liderazgo de ambos establecimientos, elevándolos a nuevos niveles de excelencia.

Con un enfoque «del campo a la mesa», Lo de Jesús ofrece cortes de carne selecta como entrañas y ojos de bife, provoletas doradas y vegetales a la parrilla, todo ello maridable con opciones de su amplia y diversa carta de vinos.

Disponen de su propia central de producción, donde se hornea el pan diariamente, se maduran las carnes al vacío y se confeccionan exquisitos postres para cerrar la velada.

Ubicación: Ubicado en Gurruchaga 1406, CABA.

La Cabaña

Un emblema de Puerto Madero, La Cabaña es una parrilla con más de 88 años de historia, frecuentada tanto por turistas como por residentes locales.

Se especializa en cortes tradicionales de raza Angus, como el bife de chorizo, ojo de bife y asado, aunque también ofrece bife de costilla, T-bone y Tomahawk.

En el mismo local se realiza el proceso de dry aged. También se destacan por sus cortes de raza Wagyu, famosos por su sabor distintivo y su cocción a las brasas, usando leña y carbón.

La Cabaña ofrece una degustación premium de los tres tipos de carne, ideal para compartir entre tres o cuatro comensales.

Ubicación: Se encuentra en Alicia Moreau de Justo 580, CABA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *